5 tips para tener buenas relaciones públicas.
Las buenas relaciones son importantes para la interacción con los demás, no solo a nivel personal sino también a nivel profesional y/o empresariales, por eso es indispensable tener en cuenta algunas recomendaciones del como hacer relaciones publicas en una empresa:
1. Ser un experto en el campo de acción es una de las mejores herramientas practicas, útiles y fiables al momento de conseguir nuevas oportunidades en el campo de las relaciones públicas, esto implica tener una página web donde publiques información de actividades y que este constantemente informando, publica en revistas, en páginas web de su sector, participa en foros, conversatorios etc.
2. Utilizas los medios de comunicación los medios locales como periódicos, canales, emisoras radiales, la televisión y boletines regionales, es una excelente alternativa para darse a conocer y expandir la información, puede hablar de usted o de su empresa. Recuerde que a los medios le gustan las historias regionales.
3. Dar algo a cambio de información de contacto usted puede dar información boletín informativo, libro electrónico , artículos relacionados con su empresa, y usted a cambio obtiene el nombre, dirección, número de contacto y correo electrónico. Así usted tiene como contactarse y de esta forma puede hacer relaciones de negocios.
4. El uso de Internet esta es una de las herramientas más prácticas y fáciles donde usted puede generar contenidos, actualizar información y estar al tanto de las noticias de su empresa, donde allí los posibles clientes pueden enterarse de las novedades, noticias y temas de interés que quieran conocer, todo esto se hace a través de la creación de paginas web, redes sociales (facebbok, twittwe, blogs etc)
5. Métodos antiguos de relaciones públicas uno de los mas antiguos es la creación de redes, donde usted puede afiliarse a algún club, donde participe de encuentros empresariales, eventos y almuerzos ejecutivos; donde podrá crear sus redes y una tarjeta de visitas de negocios y/o empresas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar